martes, 22 de marzo de 2016

MEDITACIÓN SOBRE EL PERDÓN


                                                                             Imagen tomada de: stillnessproject.com

Esta meditación, hecha a conciencia y con sinceridad, puede conducirnos a profundas sanaciones internas, al comprender que podemos liberarnos –a nosotros y a nuestros hermanos–, en cualquier momento, de cualquier pensamiento de ataque. Intenta, ante todo, reconocer con claridad qué juicios estás emitiendo, y aceptar que no los quieres, pues te están aprisionando y te mantienen en el infierno: el estado mental en el que gobierna el miedo y la sensación de separación. Queremos liberarnos de estos pensamientos de ataque pues queremos la paz, que es nuestro estado natural. Para ello, sin embargo, tenemos que traerlos a la conciencia.


1.       Siéntate cómodamente en tu cojín de meditación o en una silla, con la columna erguida pero sin tensión. Respira algunas veces, con plena conciencia, de manera natural. Escudriña tu mente en busca de las personas contra quienes guardas más resentimientos. Luego piensa en todas las personas a quienes aprecias y amas, y en los resentimientos aparentemente insignificantes que abrigas contra ellas. Date cuenta de que emites juicios no amorosos contra todas las personas, por mínimos que sean.
2.       Escoge a dos o tres personas de cada grupo –los que amas y los que no amas–, intentando que tu elección sea lo más neutra y al azar posible, sin excluir conscientemente a ninguna en particular (si sientes la necesidad de trabajar y sanar tu relación con una persona en particular, concéntrate sólo en ella).
3.       Toma clara nota mental de todos los juicios o pensamientos no amorosos que les guardas a cada una de estas personas. Intenta traer sus rostros frente al tuyo y observarlos, uno por uno, mientras traes a tu consciencia los pensamientos no amorosos que les guardas. Di por ejemplo: “María, pienso que eres vanidosa, manipuladora, orgullosa y agresiva”. Intenta ser lo más sincero posible con respecto a estos pensamientos. Recuerda que no debes tener miedo de ellos, pues son juicios que provienen del ego o la creencia en la separación, por lo tanto no son reales. Intenta no obstante no excluir ningún pensamiento..
4.       Reconoce que estos pensamientos no amorosos te están aprisionando a ti y a tu hermano. Una vez hayas tomado nota de tus juicios, dile a cada uno de ellos: “Te libero de todos mis juicios y pensamientos no amorosos (que eres agresiva, vanidosa, orgullosa y manipuladora, por ejemplo). Me doy cuenta de que estos pensamientos me encadenan y te encadenan. Nos los quiero”. Ahora mantente muy atento. Siente cómo esta decisión sincera libera una gran cantidad de energía y permite, tranquilamente, que emerja la paz.
5.       Dedica los últimos minutos de esta meditación a aquietarte y mantenerte muy atento a tus cambios internos. Si sientes la necesidad de seguir trabajando una relación en particular, hazlo. Si te distraes, recuérdate a ti mismo que tu deseo, profundo y real, es liberar al mundo y a tus hermanos de todas las cadenas que les has impuesto. Puedes repetir la siguiente frase, si te resulta útil: “Libero al mundo y a mis hermanos de todos mis pensamientos de ataque”. Permite que esta decisión se convierta en un hábito de tu mente.

MEDITACIÓN SOBRE EL PERDÓN
Basada en Un curso de milagros

Rodrigo Restrepo Ángel

Escuela de Un curso de milagros


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario